El transporte y la música


Me sigo sorprendiendo de la importancia del contexto en el cual se escucha un disco. A esto le quiero sumar lo distintivo de utilizar auriculares o no, y por supuesto el nivel del volumen al cual se escucha. Hay música, en general «la buena música» que debe ser escuchada a un volumen considerablemente alto para ser apreciada en forma justa. Hay otra, que sirve para dejar de fondo…mmm relativo diría un amigo.

Viajando en colectivo me di cuenta que hay discos que no sólo hay que escucharlos con auriculares, sino también en movimiento, un movimiento más rápido y más pasivo que caminar. El movimiento de ser transportado, en este caso, en un colectivo 29.

No pretendo imponer mis gustos musicales en este blog, pero sí les propongo un experimento como ejemplo de mi teoría. Les pido que pongan en su casa el CD de Broken Social Scene «You Forgot It in People». Traten de escucharlo haciendo algo al mismo tiempo y a un nivel medio/bajo. OK. Ahora, dejen pasar unos días y una vez arriba de un colectivo -en lo preferente que pase por zonas urbanas y céntricas- escuchen el mismo CD con auriculares a un volumen alto (traten de que tape el ruido del colectivo).

…Seguramente entonces podrán entender mi punto.

PD: El momento del día, como la estación del año también son determinantes. Por ejemplo, el otro día descubrí que no hay mejor situación para escuchar » Lesser Matters» de The  Radio Dept que en un colectivo al amanecer de una noche de verano luego de haber tenido una salida copada, con una mezcla de cansancio, alegría y resaca al mismo tiempo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario